GUIÓN

Televisión Española entra de lleno en el género de aventuras de época con Águila Roja, una producción de Globomedia para toda la familia ambientada en el Siglo XVII español. Con Águila Roja nos adentramos en una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. El protagonista, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa y en conocer sus orígenes.

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia, protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias.

Con la muerte de su esposa, nace Águila Roja. Tal y como se muestra en la imagen de la izquierda, el águila sale de la sangre de su esposa.

Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.

A la izquierda esta el rey (Felipe IV), al centro está la logia que conspira contra el rey (nobles y al fondo se ve al comisario de "La Villa de Madrid" también en la tercera foto)

Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Águila Roja.

Gonzalo trata de cuidar a su hijo tanto como padre como por heroe.

Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de Águila Roja lo pondrá su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo.


Las investigaciones iniciadas por Gonzalo para encontrar a los asesinos de su mujer le llevaran a ir descubriendo cosas sobre sus orígenes: hijo del rey y una noble francesa, hermano del comisario (su mayor enemigo como héroe) e Irene, sobrina adoptiva del Cardenal Mendoza.
Laura de Montignac es la madre de los tres hermanos y amada esposa de Felipe IV que se casaron en secreto. Pero el rey poco tiempo después de casarse por problemas en la corte, se casa con Mariana de Austria y encierra a Laura y a sus hijos en una torre. Tiempo después manda a Agustín para matarla, pero Agustín no lo hace y monta una escena "falsa" ensangrentada y protege a sus hijos alegando a que no se acordaran de nada.

1: Se ve un árbol genealógico que hace Gonzalo mientras va descubriendo cosas sobre su madre.
2: La boda entre Felipe y Laura, en la escena también está Hernán y Gonzalo.
3. Laura y Felipe se vuelven a encontrar muchos años despues ya que ella se quiere vengar. 
4. Irene es Hija del rey y Laura, y sobrina adoptiva del Cardenal Mendoza (Foto 5), se acabó casando con Hernán (su hermano) aunque ellos no lo sabían. 

Felipe IV siempre suele lleva al cuello ese medallón, que es divisible en dos partes y al juntarlos y hacerlos girar, se desbloquea un mecanismo mostrando lo que hay en su interior.
Dentro del medallón se encuentra un retrato de la boda entre Felipe y Laura de Montignac. 
La otra mitad del medallón estaba en un cofre dentro de un lago, que es ansiado por el Cardenal Mendoza para tener control sobre el rey ya que el le ha robado la otra mitad y con el retrato podría contar lo que hizo con Laura (noble francesa) y desncadenar una guerra con Francia. Pero finalmente Gonzalo encuetra primero la otra parte del medallón.




Laura de Montignac, como ya hemos dicho, es una noble francesa (la Marquesa de Montignac) de pequeña su padre la dijo "desde hace cientos de años nuestra familia es la encargada de custodiar un buen muy preciado" por ello cuando ella es mayor va a buscarlo y se encuentra con una simple copa de madera, sin saber que era el "Santo Grial" el Cálid de la última cena. Mientras ella lo esta cogiendo aparece el comisario con sus guardias (que estaban al servicio del Cardenal Mendoza) que también ansia tener el Grial ya que es una reliquia muy valiosa para toda la Cristiandad. 
-Se puede ver en la temporada 4, capitulo 43-




En el vídeo de a continuación se puede ver un emotivo encuentro entre Alonso (hijo de Gonzalo) con su desconocida abuela. Por ello esa escena la encuentro con un sentimiento tan profundo, que a pesar de no saber quienes son, la abuela reconoce el parecido de Alonso recordándolo a su hijo.



Muerte de Laura
Esa escena está llena de emoción, tristeza y odio. Laura como ya hemos mencionado, se quería vengar de Felipe por haberla hecho lo que la hizo y separarla de sus hijos, por lo que ella se lleva al heredero para matarlo (aunque se arrepiente y no lo hace) pero el rey, bajo presiones, vuelve a ordenar su asesinato "por segunda vez". 
Laura es encontrada por el comisario (su hijo) en el bosque y la dispara en la tripa. El Águila, Gonzalo no había conseguido encontrarla antes de que eso sucediera. La acaba encontrando, viva, y la dice que es su hijo, Gonzalo mientras se destapa la cara y ella se ríe y muere feliz en este trágico desenlace. 
-Viendo que su hijo era el héroe del pueblo no solo creo que sintiese el amor por su hijo, sino también orgullosa de en lo que se había convertido. También, aunque es un momento corto -"como ya se dice que cuando te vas a morir ves toda tu vida pasar"-  supongo que conectaría el conocer a su hijo con también haber conocido a su nieto (Alonso).


Final:
-Se resuelve la búsqueda de sus orígenes ya que se acaban enterando que Gonzalo, Irene y Hernán son hermanos y sabiendo que su padre es el rey.
-Irene tras descubrir que se caso con su hermano se suicida.
-Hernán intenta reclamar el trono y derrrocar a Felipe IV, con lo que son atrapados y tras las presiones que recibe el rey (sobre todo de la reina y el Cardenal Mendoza), les condena a muerte. Pero consiguen huir.
-La historia comienza con la muerte de Cristina (esposa de Gonzalo). Pues la historia termina con la boda entre Gonzalo y Margarita (hermana de Cristina y amor de la infancia de Gonzalo). 
-Se deja un final abierto diciendo que el legado del Águila Roja lo continua lo continúa el hijo de Gonzalo y Margarita







No hay comentarios:

Publicar un comentario